Joven acusa a candidato a gobernador regional de haberla violado [VÍDEO]

Joven acusa a candidato a gobernador regional de haberla violado [VÍDEO]

03 Junio 2021
Denunció a Francisco Pulgar por, supuestamente, haberla agredido y amenazado desde que tenía 13 años.
Equipo >
authenticated user Editor

Una joven de 21 años acusó al candidato independiente a gobernador regional Francisco Pulgar de haberla violado y acosado desde que era adolescente.

Según denunció la joven a través de un vídeo en Youtube, “cuando tenía 13 años fui abusada por Francisco de forma retirada. Estaba saliendo de Octavo Básico; llegó como un familiar a la casa”,

De acuerdo a su relato, la primera violación se habría dado el 4 de enero de 2014. “Aquí ocurre la amenaza; yo no podía hablar ni gritar, porque le iba a pasar algo a mis padres, a él y a mí. Nunca me explicó qué les iba a suceder, pero yo sí tenía miedo porque él tenía un arma, que recuerdo muy bien y que tenía en su auto”.

La joven continuó su relato, y asegura que las visitas a su casa fueron varias veces a lo largo de su enseñanza media. “Él me esperaba a cuadras de mi liceo y me llevaba a un motel. No puedo decir dónde era porque entraba cubierta, tapada, tenía que esconderme detrás de los asientos, para que ni yo supiera dónde iba a estar. Yo creo que se obsesionó (…)”.

La maulina aseguró que no había hecho la denuncia antes por miedo a que le pasara algo a ella o a sus padres, pero que la situación cambió ahora que es madre. “Él nunca se apartó de mis papás y ese es el miedo, que ahora que él tenga más poder, le pase algo a ellos o a mi (…). Tengo ese miedo y es aún más latente porque ya no soy solamente yo, hay otra persona que va a depender cien por ciento de mi. Esperemos que la justicia me ampare y me ayuden a sacar este miedo. Porque la violación no se va a borrar con nada, pero sí me va a dar la tranquilidad de caminar tranquila o de que nada le va a pasar a mi futuro hijo”, agregó.

La denuncia fue presentada el pasado 19 de mayo ante la PDI de Talca. Desde el comando de Pulgar, explicaron que el candidato no ha sido notificado de ninguna denuncia, por lo que no se referirá al tema hasta haberla leído.

Pugar disputará la segunda vuelta con Cristina Bravo (DC) el próximo 13 de junio.