Joven con capacidades especiales acusa discriminación en parque de juegos Fantasilandia

Joven con capacidades especiales acusa discriminación en parque de juegos Fantasilandia

24 Febrero 2016

Jaime Marful señaló que no lo dejaron subir a ninguna atracción del parque temático, a pesar que en ocasiones anteriores lo había podido hacer 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Viajó desde Talca a Santiago como parte de sus vacaciones y tal como en años anteriores, en donde en compañía de familiares, pudo disfrutar de las diferentes atracciones que posee el parque de entretenciones, Jaime Marful – joven talquino con capacidades especiales y que se desplaza gracias a su silla de ruedas – se dirigió hacia Fantasilandia el reciente lunes, y junto a su madre, se dispusieron a pasar una tarde llena de adrenalina y emociones.

Pero al dirigirse al primero de los juegos mecánicos, le señalaron que no podría subir y que debía dirigirse a la oficina de informaciones del recinto, para solicitar la autorización correspondiente.

Fue en ese momento que la tan publicitada “diversión total” del parque temático más famoso del país, se acabó para el protagonista de nuestra historia.

En ese lugar, y según relató para nuestro medio “me explicaron que las reglas del centro de atracciones habían cambiado, y que por el hecho de estar acompañado de una persona de la tercera edad, mi madre, sería imposible que me subiera a alguna de las máquinas”.

Marful agrega que personal de Fantasilandia lo indujo a no mencionar la palabra ‘discriminación’ pero que él hizo caso omiso a eso.

Lea Además:

Jaime Marful: Discriminación, Superación y muchas Esperanzas

 “Cuando fui a estampar el reclamo, la persona a cargo me dijo que pusiera que lo hago por motivos personales, pero no por discriminación. Yo le respondí que no me iba porque quisiera, sino que porque me estaban discriminando, y que fue lo que finalmente señalé en ese reclamo”.

Sostuvo además que de manera irónica la señora que lo atendió le dijo: ‘pero no se vaya, quédese acá mirando y disfrutando’. “Y para qué me voy a quedar acá, si no me puedo subir a ningún juego, me echaron a perder la tarde” fue lo que pensó el afectado en esos momentos.

Respuesta de Fantasilandia    

Diario El aMaule se comunicó con la administración de Fantasilandia. Olivia Masser, funcionaria del área, nos explicó que en este u otro caso de personas con capacidades especiales que hagan ingreso al recinto, no existe discriminación, sino que la autorización a subir a las atracciones  se encuentra sujeta a la preocupación por la seguridad de los usuarios, considerando que los equipos y trabajadores del parque no poseen las competencias para subir y bajar a personas con estas cualidades”.