Joven de 32 años abusó de niña de 12 en Talca: aprovechó relación de confianza con la víctima

18 Diciembre 2019

Personal de la PDI de la capital regional detuvo al sujeto, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A raíz de una denuncia por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 12 años de edad, hecho que habría sucedido en la comuna de Talca, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de esta ciudad, detuvieron a un sujeto de 32 años de edad como responsable del citado ilícito.

Según consigna el reporte policíaco, el imputado -aprovechándose de la confianza que mantenía con la familia de la menor- realizó actos sexuales en contra de la niña.

Este hecho, por su parte, fue denunciado por el abuelo materno de la víctima. Ante este escenario, indicaron desde la PDI, se realizaron las diligencias respectivas con la finalidad de esclarecer los acontecimientos denunciados, tales como la realización de una entrevista en video de la denunciante, exámenes médicos, fijación del sitio de suceso, entre otros., los cuales permitieron finalmente la identificación e individualización del imputado.

PRISIÓN PREVENTIVA

Con todo lo anterior, el Ministerio Público -junto al Juzgado de Garantía de Talca-, gestionó la correspondiente orden de aprehensión para el sujeto, quien no registraba antecedentes policiales, y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, quedando en prisión preventiva.