Joven madre denunció que su hijo fue mordido y arañado en un jardín infantil de la JUNJI

Joven madre denunció que su hijo fue mordido y arañado en un jardín infantil de la JUNJI

19 Julio 2019

Mujer realizó delicada acusación y directora del establecimiento y la JUNJI Maule respondieron.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una joven madre demostró toda su rabia al denunciar que recibió a su hijo mordido y arañado desde el jardín infantil de la JUNJI, "Lucerito" de Curicó. Al respecto la mujer, identificada como Carolina Arriagada, declaró a Cooperativa que "no es primera vez que pasa lo mismo". Añadió en el centro educativo no le dan soluciones y solo culpan a un "niño conflictivo" como autor de las agresiones.

La misma publicación de la radioemisora señaló que en horas de la tarde de ayer jueves, Arriagada manifestó que retiró a su hijo Joaquín del jardín infantil curicano, cuando se percató que el pequeño presentaba una mordedura en la cara; además de arañazos en el cuerpo y lesiones en los dedos de las manos.

En este contexto Carolina dijo que "no es primera vez que pasa lo mismo con mi hijo. La tía reconoció lo que pasó y culpó a un niño conflictivo de lo que ocurrió... No es posible lo que ocurre aquí, es un establecimiento JUNJI y se supone que deben resguardar a los niños; yo tomaré acciones".

DIRECTORA DEL JARDÍN INFANTIL

Por su parte la directora del jardín infantil, Claudia Arellano, señaló a Cooperativa Regiones que "se le explicó a la mamá lo ocurrido y se estableció el protocolo, que no ameritaba asistencia médica".

A pesar de ello, la mandamás del centro educativo aseguró que, sin perjuicio de lo anterior, "vamos a iniciar la investigación del caso".

Por último el texto periodístico puntualizó que desde la JUNJI indicaron que el director regional Maule de la institución, Adolfo Martínez, se trasladó hasta el jardín infantil "Lucerito" para conocer la situación en terreno e instruir medidas.