Joven terminó con la vida de su ex pareja y se delató comprando con la tarjeta de la víctima

Joven terminó con la vida de su ex pareja y se delató comprando con la tarjeta de la víctima

24 Febrero 2021

El caso ocurrió en Estación Central.

Chile >
authenticated user Editor

Dos personas fueron detenidas por ser los presuntos responsables del robo con homicidio ocurrido en Estación Central.    

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, fueron detenidos Jonathan Cid Duarte y Yasna Ortega Castillo, joven de 23 años que conocía a la víctima, con la que tuvo una relación sentimental.

La mujer visitó a su ex pareja en su casa, donde sostuvieron una discusión y lo atacó con un cuchillo, "Cuando nosotros analizamos tanto el sitio del suceso como la causa de muerte, es alto el porcentaje de los imputados conocidos, es decir, quién dio muerte a la víctima es una persona conocida",reveló la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.

"Ella en su declaración señala que no era su voluntad, pero que finalmente el tipo la termina convenciendo, se dirigen al domicilio, y una vez ahí proceden a agredir a la víctima, lo atacaron con un cuchillo, la víctima queda agonizando, le sustraen su cuenta RUT, carnet de identidad y un teléfono, y se retiran", dijo el fiscal Felipe Olivari.

Las cámaras aclaran el robo con homicidio ocurrido la semana pasada, donde se ve a tods personas comprando en una serie de tiendas comerciales, a propósito del Día de San Valentín.

Las imágenes puebran la vinculación de la pareja con la muerte de Rigoberto Droguet López de 65 años, que trabajaba en una feria, cuyo cuerpo fue hallado atado a una cama con una serie de heridas.

"Hay una serie de elementos, indicios y evidencia, no solamente en la huella que es importante. También hay testimonios y hay una tarjeta que se encuentra y que había sido utilizada por estas personas, y esa tarjeta corresponde a la persona fallecida", indicó el coronel Juan González Albornoz, jefe del OS9 de Carabineros.

Ambos invlucrados quedaron en prisión preventiva.