Jóvenes Maulinos conversaron de Pobreza, Discapacidad y Juventud

30 Junio 2012

En la reunión participaron cerca de 20 jóvenes representantes de distintas organizaciones, quienes compartieron junto a autoridades conversando sobre esta temática.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Alrededor de 20 líderes jóvenes se reunieron para conversar sobre el Gobierno y así opinar de la labor de las autoridades públicas, generando con esto una mayor cercanía entre el Gobierno y los jóvenes.

Durante la jornada los más de 20 jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vista acerca de la temática y la pudieron debatir con lo demás asistentes, escuchando además la mirada de las autoridades al respecto, con la posibilidad de proponer ideas para mejorar las condiciones de los jóvenes en situación de discapacidad.

“Es importante este tipo de iniciativas, ya que muchas veces los jóvenes en situación de discapacidad se ven enfrentados a discriminación y, por ejemplo, les cuesta insertarse en el mundo de trabajo, siendo que sus capacidad intelectuales están intactas y se ve mucha ignorancia y miedo de parte de algunos empleadores a la hora de integrara a estos jóvenes”, señaló el voluntario de Teletón Francisco Prieto.

Por otro lado, los consejeros regionales presentes se manifestaron muy contentos de poder compartir en esta actividad con jóvenes en situación de discapacidad y poder conocer su experiencia de primera fuente.