Jóvenes y precavidos: universitarios se realizan test masivo de VIH

Jóvenes y precavidos: universitarios se realizan test masivo de VIH

03 Diciembre 2017

Además, se realizaron jornadas informativas y charlas para los estudiantes.

Equipo >
authenticated user Editor

La Universidad de Talca realizó una jornada de tests de VIH, dirigido hacia sus alumnos, con el objetivo de prevenir sobre el cuidado de la enfermedad. La casa de estudios puso a disposición 150 test para que los estudiantes pudieran conocer sus resultados en apenas 20 minutos.

Además de generar la instancia de los exámenes, la Universidad también organizó charlas, jornadas de información, entrega de preservativos y consejería gratuita para quienes la solicitaran, actividades que fueron recibidas positivamente por el alumnado.

Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, declaró que “creo que nuestros estudiantes y, en general las generaciones actuales, son más responsables de lo que uno piensa. La Federación de Estudiantes, se acercó a nosotros cuando supo los resultados de la prevalencia de VIH en la población y nosotros, que ya habíamos iniciado conversaciones con el servicio respectivo, coordinamos distintas acciones como esta Feria de la prevención”.