“Justicia para Panchita”: organizaciones feministas del Maule piden esclarecer muerte de adulta mayor

“Justicia para Panchita”: organizaciones feministas del Maule piden esclarecer muerte de adulta mayor

05 Mayo 2021
Mañana será formalizado el único detenido por el presunto femicidio.
Equipo >
authenticated user Editor

Distintas organizaciones feministas piden esclarecer lo sucedido con el presunto asesinato de una adulta mayor de 73 años en la ciudad de Talca.

La anciana, identificada como R.M.F.C., y conocida por sus vecinos como “La Panchita”, apareció muerta en circunstancias poco claras en su residencia en Talca, generando más de una versión de los hechos. "Primero se dijo que habían heridas cortopunzantes de terceros y violación y después que podría ser muerte natural, por eso exigimos a las autoridades pertinentes, esclarezcan su muerte y pedimos justicia para "Panchita", el mismo trato y que sea prioridad, no porque no tenga familia o recursos, no debe ser prioridad", declaró a radio Cooperativa Paula Retamal, integrante de la organización Hijas del Trueno.

Por otra parte, Claudia Rojas, de la agrupación 8M, señaló a la misma radio que "no vamos a dejar pasar la muerte la "Panchita" y de ninguna mujer, vamos a exigir justicia para ella y que se sepa cómo ocurrió su muerte. Las instituciones deben dar prioridad a la muerte de una mujer y la comunidad entera debe saber qué paso y cómo ocurrió su muerte".

Actualmente, hay una persona detenida en calidad de sospechoso de femicidio y será formalizado este jueves en Talca.

Mientras tanto, vecinos del sector expresaron distintas muestras de pésame por la muerte de “Panchita”. Incluso el equipo de básquetbol Español de Talca dedicó, vía redes sociales, unas palabras por la muerte de la que fuera una de sus hinchas más incondicionales.

 

Imagen: Facebook Alfredo Quinteros