La dura crítica de Andrés Zaldívar al Frente Amplio: "Quieren echar a los viejos para la casa"

La dura crítica de Andrés Zaldívar al Frente Amplio: "Quieren echar a los viejos para la casa"

14 Enero 2018

En entrevista con El Pulso, el senador aseguró que la idea de “jubilar” a todos los viejos políticos, puede perjudicar a las nuevas generaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

El senador por la región del Maule, Andrés Zaldívar, sigue en la polémica por su polémica nominación al cargo de miembro del Consejo de Asignaciones del Congreso. El parlamentario defendió su candidatura, y criticó a sus detractores. Específicamente al Frente Amplio.

“El Frente Amplio quiere echar a los viejos para la casa, esa idea ha tenido éxito, pero creo que es un error, porque la política es una tarea de todos, de los que tengan más y menos edad”, afirmó el democratacristiano, quien perdió la reelección en diciembre pasado, en lo que (se esperaba), fuera el fin de sus más de 50 años de carrera política. “Lo importante es que los que vengan no sientan que les ponen la pata encima”, agregó Zaldívar al diario El Pulso.

En entrevista con el citado medio, el senador insistió que no buscó la nominación. “El cuestionamiento es ya no al hecho de mi designación sino que a mi persona. Algunos dicen ‘¿por qué este señor sigue metido en la política, por qué no se va para su casa?’, pero en ese caso les digo algo muy claro: no me voy a ir al monasterio, no me voy a encerrar en un convento ni me voy a ir al desierto al anonimato, voy a seguir siendo parte de este país y voy a seguir entregando mi actividad a la política desde fuera del Parlamento”, señaló.

Finalmente, el parlamentario recordó la época en que debutó en política como ministro del presidente Frei Montalva (1964-1970) con sólo 30 años de edad. Época en la que, aseguró, existía un diálogo fluido entre la juventud y las generaciones más viejas, en contraste con el escenario más “anárquico” que aseguró percibir entre las juventudes políticas.

“No puede ser que los partidos tradicionales no tengamos presencia en el mundo universitario, ninguno, ni el PC. Hay poca presencia. En nuestro tiempo la presencia era abrumadora, hoy estas generaciones quieren desplazar a los viejos y se equivocan (…) eso puede ser una cosa que va en contra de lo que pretenden” concluyó Zaldívar.