La estrategia que permitió atrapar a pareja que asaltaba viviendas en Curicó

11 Noviembre 2016

El violento modus operandis de los antisociales tenía preocupada a la comunidad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se trata de Patricio Lizama Morales y Julio Valenzuela Castro, sujetos que desde hace algún tiempo habían sembrado el temor entre los vecinos de diversos sectores de Curicó ya que con mucha violencia y armados, ingresaban a inmuebles sin importar que al interior de estos estuvieran sus propietarios. Pero todo terminó cuando la noche del martes un matrimonio logró pedir ayuda a sus vecinos logrando ser detenidos por Carabineros.

“Quebraron un vidrio del living del inmueble e ingresaron al lugar y golpearon a una de las personas lanzándolo al suelo. Su señora logró pedir auxilio en una casa de vecinos que eran familiares, era el yerno de ellos, quien concurrió al lugar con un rifle. Se encontró con uno de los imputados al interior de la casa y se produjo un altercado donde el yerno le dispara a uno de los sujetos y lo hiere en un hombro. Los imputados huyen del lugar con una cantidad de dinero. Ellos andaban con armas de fuego y armas blancas y actuaron a rostro cubierto dejando en la huida votadas, en las inmediaciones del domicilio, algunas cosas que usaron para cometer el robo como pasamontañas, napoleón, armas blancas y armas de fuego, entre ellas un revolver que días antes había sido sustraído de un inmueble de otra  familia. Por lo tanto fueron formalizados por el delito del martes como por el robo con violencia ocurrido días antes ya que se trata del mismo modo operandi”, afirmó el fiscal Rodrigo Pizarro quien presentó todos los antecedentes antes el tribunal.

Lizama Morales y Valenzuela Castro, que contaban con antecedentes penales por diversos ilícitos, fueron formalizados por dos robos con violencia pidiendo el Ministerio Público la prisión preventiva de ambos la que fue acogida por el tribunal, siendo enviados ambos a la  cárcel de Curicó.