La gigantesca cantidad de personas afectadas por cortes de luz en el Maule por temporal

29 Mayo 2018

SGE entregó su versión de la contingencia. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El intendente Pablo Milad confirmó que hay más de 20 mil personas afectadas por cortes de luz en la región del Maule. Esto, por la caída de árboles provocada por el temporal que en estos momentos afecta a la zona.

Así lo consignó Biobío, medio que añadió que dentro de las comunas más afectadas se encuentran Teno con seis mil personas sin suministro eléctrico. Por otra parte la publicación indicó que las localidades de Empedrado, San Javier, Cauquenes, Constitución y Pencahue presentan anegamientos de calles por el frente de mal tiempo.

SGE RESPONDE

Desde CGE informaron a través de una declaración pública que "personal de emergencia continúa trabajando para dejar restablecidos a los cerca de 3 mil 500 clientes que permanecen sin suministro en la región del Maule (actualización a las 16.00 horas),  producto del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país".

Para ello, precisaron, la empresa cuenta con cerca de 110 brigadas, con más de 300 trabajadores en terreno.

Los problemas han consistido en la caída de ramas o árboles sobre las  instalaciones en varios puntos de la red. Las comunas con sectores más afectados son Río Claro, San Javiery Pencahue (...) La empresa se ha mantenido en permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia, para informar el estatus del suministro y atender requerimientos de la comunidad y ha participado en los comités de emergencia local", puntualizó el comunicado.