La historia del estudiante sordo que enseñó lenguaje de señas a sus compañeros de universidad

La historia del estudiante sordo que enseñó lenguaje de señas a sus compañeros de universidad

04 Noviembre 2017

Una linda noticia de inclusión y compañerismo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Gracias aun proyecto presentado por parte de un estudiante de cuarto año de Kinesiologíade la Universidad de Talca, 30 alumnos de distintas carreras fueron capacitadosen el lenguaje de señas.

Adquirir competencias en esta área resulta importante para los futuros profesionales de la salud, debido a que más de 450 mil personas en Chile tienen algún tipo de discapacidad auditiva.

RodrigoValderrama, fue el estudiante encargado de impartir el curso. “Yo soy sordo ydesde esta discapacidad puedo entender la falencia existente en la comunicacióncon la población que no tiene audición. Para los sordos es una necesidad (ellenguaje de señas). La idea surgió desde mi especialidad de estudiante deKinesiología que me mostró la necesidad de comunicarme con las personas sordasy, al mismo tiempo, poder aportar, desde mi realidad, a la inclusión en la universidad”.

PACIENTES

Los pacientes con discapacidad auditiva presentan serias alteraciones delequilibrio, por lo que el trabajo kinésico es primordial y una buenacomunicación hace la diferencia.</p>