La medida adoptada contra jóvenes que usaron un "lanzallamas artesanal" contra municipio

La medida adoptada contra jóvenes que usaron un "lanzallamas artesanal" contra municipio

28 Octubre 2019

Incidentes se registraron tras una manifestación efectuada en la Plaza de Armas de Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Dos jóvenes fueron detenidos por intentar quemar la Municipalidad de Talca, acción realizada en el contexto de incidentes que tuvieron lugar en la Plaza de Armas de la comuna. Producto de ello, y por estimar que existe peligro de fuga -y atendida la gravedad del delito y la sanción de pena aflictiva que establece la ley-, el Juzgado de Garantía de la capital regional dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los individuos involucrados.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que los imputados corresponden a dos hombres de 27 y 26 años, quienes indicaron dijeron ser estudiantes universitarios.

HECHOS

La publicación detalló que en la audiencia, la fiscal, María Lorena González, indicó que los hechos investigados tuvieron lugar la noche del sábado, al finalizar la multitudinaria protesta ocurrida en la Plaza de Armas de Talca.

La persecutora señaló al matutino que, al término de la protesta, cuatro sujetos atacaron el frontis de la casa consistorial. Precisó que primero éstos rompieron las maderas instaladas para proteger los ventanales y la mampara de la edificación. De esta manera lograron acceder al acceso principal. Desde dentro del edificio sacaron algunos muebles y les prendieron fuego.  

DOS IMPUTADOS

En este escenario uno de los imputados tomó restos de palos en llamas y las puso en contacto con maderas que protegían la construcción; con la intención -supuestamente- de que ésta entrara en combustión.

Por su parte el otro involucrado, hizo una grave y arriesgada acción, al usar un spray de pintura y el fuego del mobiliario encendido para generar una suerte de "lanzallamas artesanal", cuya llamarada la apuntó contra el municipio.

Funcionarios edilicios lograron extinguir el fuego antes que se propagara.