La nueva cara de la costa del Maule: Iluminarán 3 caletas pesqueras

La nueva cara de la costa del Maule: Iluminarán 3 caletas pesqueras

14 Octubre 2019

Conoce detalles del millonario proyecto.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas inició un contrato para  la conservación del alumbrado público de las caletas pesqueras de Duao, Llico y Pelluhue, en las Provincias de Curicó y Cauquenes, según lo informó el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez.

La autoridad explicó que se trata de una iniciativa que generará un positivo impacto en las comunas beneficiadas ya que se remplazarán postes y luminarias que permitirán entregar mayor seguridad a los recintos.

Desde el Gobierno Regional informaron que en las tres caletas se implementarán 55 nuevas luminarias, con una inversión superior a los 60 millones de pesos. 

DIRECCIÓN DE OBRAS PORTUARIAS

En paralelo, añadieron, la Dirección de Obras Portuarias se encuentra licitando la construcción de un enrocado de protección para Lipimávida, dos  espigones marítimos para Duao, la conservación de la caleta de Maguellines de Constitución y el borde costero de Curanipe, con una inversión de $7.600 millones.

Respecto a la conservación de la caleta de Pelluhue se informó que las obras en ejecución alcanzan el 50% de avance físico y consisten en la reparación del muro de la explanada y el cambio de techumbre y pintura del recinto.

Además durante la presente semana se harán pruebas de carga a la grúa del Muelle Maguellines la que fue reparada con aporte municipal en la ciudad de Talcahuano y reinstalada en el recinto pesquero de la provincia de Talca.