Lanzan Observatorio de Acción Colectiva para regiones del Maule, Bio bío y O'higgins

Lanzan Observatorio de Acción Colectiva para regiones del Maule, Bio bío y O'higgins

29 Diciembre 2015

Proyecto forma parte de "Comunidad y Acción Colectiva", iniciativa que se desarrolló entre octubre y diciembre de 2015 y que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de Segegob Maule 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

ONG Surmaule acaba de lanzar el Observatorio de Acción Colectiva, una plataforma virtual que permite sistematizar y difundir experiencias participativas sobre construcción y mejoramiento de territorios en las regiones del Maule, Biobío y O’Higgins.

La iniciativa está alojada en el sitio web www.accionyterritorio.cl y funciona como un centro de recursos a través del cual se puede acceder a mapas, investigaciones, videos e información relevante sobre el trabajo que se está realizando en esta materia.

“Sentimos que es importante que exista este tipo de instrumentos y nuestro compromiso es ir actualizándolo constantemente, porque los movimientos sociales y las acciones colectivas se siguen manifestando de forma permanente en diversas áreas como el medioambiente, la cultura y los temas comunitarios”, comentó el presidente de ONG Surmaule, Stefano Micheletti.

El Observatorio forma parte del proyecto “Comunidad y Acción Colectiva”, que se desarrolló entre octubre y diciembre de 2015 y que fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Como parte de esta iniciativa, también se realizó un catastro de experiencias pertenecientes al Maule, Biobío y O’Higgins, además de un encuentro de dos días efectuado en Talca y al cual asistieron más de 70 líderes y dirigentes sociales de estas tres regiones del país.

“No se trata solamente de un conjunto de actividades que se han llevado a cabo durante tres meses, sino que este trabajo aporta a un proceso institucional y en general de la sociedad civil que se está desarrollando con mucha fuerza hoy en día”, afirmó Micheletti.