Lapidario diagnóstico de presidenta del Colegio Médico del Maule: “Nos encontramos en un colapso sanitario”

Lapidario diagnóstico de presidenta del Colegio Médico del Maule: “Nos encontramos en un colapso sanitario”

05 Abril 2021
La doctora Pulgar apunta que un 30% del personal de salud de la región está con licencia médica por estrés y agotamiento físico.
Equipo >
authenticated user Editor

La presidenta del Colegio Médico del Maule, la doctora Dahiana Pulgar, subió un vídeo a la cuenta de Twitter del colmed regional donde denunció la cruda realidad del personal de salud en su lucha contra el coronavirus.

“Desde el Colegio Médico del Maule les queremos transmitir la realidad de nuestros servicios de salud. Actualmente nos encontramos en un colapso sanitario. Las unidades de emergencia, unidades de cuidados intermedios e intensivos se encuentran saturados de pacientes”, aseguró la doctora, y agregó que “el 30% de nuestro personal se encuentra actualmente con licencia médica, ya sea por agotamiento físico como psicológico, lo que determina que gran parte de estas unidades se han manejado por personal que habitualmente no realiza este trabajo”.

La médico cerró el vídeo advirtiendo que “no es de sorprendernos que en los próximos días podamos tener un aumento en la mortalidad. Sólo nos queda solicitar a cada uno de ustedes que mantengan la medida de autocuidado”.

En el último balance del Ministerio de Salud, se registraron 8.112 casos nuevos a nivel nacional. De ellos, 620 corresponden al Maule. También es la cuarta región con más casos activos en el país, con 3.457.