Las medidas que tomarán autoridades del Maule para salvar el turismo

Las medidas que tomarán autoridades del Maule para salvar el turismo

27 Febrero 2017

El miedo por los incendios forestales aún se hace presente en los veraneantes que disminuyeron este año.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los incendios forestales que afectaron a gran parte de la región del Maule no pasaron desapercibidos por los veraneantes de este año, quienes registraron una importante baja respecto al año pasado.

Según cifras de Sernatur, el turismo en las zonas afectadas por las llamas disminuyó entre un 20% y un 25%, mientras que según información proporcionada por la Cámara de Comercio de Talca al diario El Centro, el turismo en el Maule disminuyó en un 5% sólo en enero.

Si bien las autoridades acusan que la razón es principalmente el miedo injustificado provocado por la prensa, los altos niveles de contaminación que dejó el fuego en la zona también han jugado en contra del turismo local, que a pesar de todo, logró repuntar durante las últimas semanas de febrero.

Es por esto que los mandamases regionales tomaron la decisión de potenciar el turismo durante el período de Semana Santa, postergando el período de veraneo hasta dicha fecha.

La decisión tiene como principal objetivo el generar ingresos para los medianos y pequeños empresarios que viven del turismo, quienes se vieron mermados por la fuerte baja en las visitas.

El llamado fue a asistir a vacacionar a las zonas que pueden haber sido afectadas, ya que una de las mejores formas de ayudar a su reconstrucción es volver a creer en el turismo que ahí se desarrolla.