Las mejores postales de la "marcha más grande de Chile" en Curicó [FOTOS - VIDEOS]

26 Octubre 2019

Manifestaciones pacíficas recordaron reiteradamente la muerte de José Miguel Uribe.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Al igual que en Santiago -donde se reunieron más de 1 millón 200 personas- en Curicó, Talca y otras ciudades del Maule tuvo lugar multitudinarias concentraciones en el contexto del estallido social que ya cumplió una semana y que ha movilizado a todo el país.

Fue así, como las principales plazas de Chile fueron congregando a un heterogéneo cúmulo de ciudadanos, quienes expusieron -con vehemencia, pero de manera pacífica- su descontento con la clase política y económica, pidiendo 'dignidad' y mayor igualdad en la sociedad.

La jornada, totalmente exenta de la presencia de partidos políticos, estuvo marcada por una vocación carnavalesca, llena de música, colores y miles de familias. Lo anterior, si descuidar la firmeza en que sus adherentes manifestaron su descontento contra temáticas transversales que afectan a la ciudadanía, tales como: pensiones, sueldo mínimo, salud, valores de medicamente, entre otras.

JOSÉ MIGUEL URIBE

Las manifestaciones recordó reiteradamente la muerte de José Miguel Uribe, joven que perdió la vida mientras se manifestaba en la Ruta 5 Sur en Curicó. Esto, luego de recibir un disparo perpetrado por un militar.