Las millonarias obras de arte de la U. de Talca en la mira de la Contraloría

Las millonarias obras de arte de la U. de Talca en la mira de la Contraloría

05 Diciembre 2020

750 millones de pesos en obras de arte estarían sin respaldo.

Equipo >
authenticated user Editor

La Contraloría regional del Maule verificó que la Universidad de Talca mantiene más de 40 obras de arte de manera irregular, por lo que ordenó tomar medidas a la casa de estudios.

Se trata de 30 piezas avaluadas en cerca de 495 millones de pesos sin la documentación de respaldo que acredite su propiedad. A esto se suman otras 7 obras de arte que tampoco cuentan con el acto administrativo que formaliza su adquisición, cuyo costo asciende a los 260 millones de pesos.

Finalmente, hay también 6 obras sin contrato de compraventa y 5 objetos valiosos publicados en la Biblioteca Digital de Arte del plantel estatal sin contrato, cesión de derechos de autor y registro, incumpliendo el artículo 19 de la Ley sobre Propiedad Intelectual.

Según informó radio Bio Bío, la Contraloría iniciará un procedimiento disciplinario para establecer eventuales responsabilidades administrativas; mientras que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural deberá regular que el plantel maulino realice un registro de las obras.