Ley de Pesca motivó duro round entre Pancho Saavedra y senador UDI por el Maule

26 Septiembre 2017

El animador recibió un apoyo cerrado por el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP). 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

No es la primera vez que el conocido animador de Canal 13, Francisco "Pancho" Saavedra, se refiere a temas contingentes o de la actualidad nacional. Y es que el curicano siempre tiene una opinión sobre temas políticos.

En este caso, la figura de televisión entregó sus propuestas a los candidatos presidenciales, respecto a la problemática medioambiental. Fue así como Saavedra fue escogido para hacer una "pregunta del público" en el debate senatorial de la región del Maule. Instancia organizada por La Tercera. Ahí comenzó la trifulca en las redes sociales.

INTERPELACIÓN

El animador interpeló a los candidatos  de manera enérgica por la Ley de Pesca. “Hay dos senadores (del Maule) que votaron a favor de la ley de Pesca: Don Andrés Zaldívar y don Juan Antonio Coloma. Quisiera preguntarles, ¿cuál es su mea culpa por haber dejado en tanta desprotección a los pescadores artesanales de nuestro país y especialmente de nuestra región?”, indicó el presentador.

Saavedra agregó: “¿Qué están dispuestos a hacer en términos de intentar modificar la ley de pesca y creen ustedes que desfavoreció y dejó desprotegidos a nuestros pescadores?”.

Ante esto, consignó La Nación, la respuesta del senador Juan Antonio Coloma no se hizo esperar. “Siempre hay que ser serios en estos temas. La alternativa era que no hubiera Ley de Pesca. Estoy convencido que para el Maule nosotros ganamos muchas cosas. Yo lo conversé con los dirigentes. Es fácil decirlo a la distancia”.

Saavedra replicó que “la Ley de Pesca es nefasta para los artesanales”.

A tanto llegó la molestia del popular personaje televisivo, que a través de su Twitter arremetió contra el parlamentario gremialista, a quien le espetó: “Y cuando quiera le mando mi CV por qué  su tono despectivo son propios de alguien que no es capaz de aceptar que cometió un error Juan Antonio Coloma”.

PESCADORES APOYAN A SAAVEDRA

Por su parte el animador recibió un apoyo cerrado por el Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP). 

“Valoramos que Pacho Saavedra -desde hace un tiempo-, sin temor  saqué la voz  por nosotros para decir que la ley de Pesca es nefasta, y que se lo diga de frente a los Senadores Coloma y Zaldívar que  abogaron por una norma que sabían regalaría los recursos pesqueros a las 7 familias, en desmedro del Estado y de los pescadores artesanales”, sostuvo Hernán Machuca vocero de la entidad.