Líder de banda narco es declarado culpable de pagar coimas a funcionario de Carabineros

03 Septiembre 2017

El funcionario fue dado de baja de la institución.

Equipo >
authenticated user Editor

Los jueces de la primera sala del Tribunal Oral de Talca declararon culpables a los imputados por el caso criminal en que se implicaron cohecho a funcionarios públicos y delitos de tráfico de drogas. En el caso, participaron seis imputados de una banda delictual.

Tras una larga investigación que terminó el pasado octubre de 2016 y que incluyó pesquisas como seguimientos e interceptaciones policiales, la sección antidrogas del OS-7 dieron con la identificación de seis imputados. Entre ellos, se encontraba Miguel Ángel Mardones, quien ejercía como sargento segundo de Carabineros.

El funcionario fue acusado de recibir coimas de parte de la banda delictual, a cambio de que no fiscalizara una medida cautelar. Tras confirmarse su participación en los hechos, Mardones fue dado de baja de la institución.

Por su parte, el líder de la banda delictual, identificado como Víctor Ricardo Díaz Aguilera, fue declarado culpable por coimar a Mardones, quien recibía materiales de construcción a cambio de que no se revisara la medida cautelar que Díaz tenía en la Tenencia Carlos Trupp de Talca.