[LISTA] Especial: Los 10 mejores videos del 27F

[LISTA] Especial: Los 10 mejores videos del 27F

27 Febrero 2017

Todos recordamos dónde estábamos y se ha vuelto un tema recurrente en todas las sobremesas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Si bien ya han pasado 7 años del terremoto 8.8 grados Richter que azotó a nuestro país el 27 de febrero de 2010, aún quedan recuerdos y vivencias de lo sucedido. Gracias a las redes sociales y a la tecnología, podemos revivir como si fuera el mismo día todo lo ocurrido durante el movimiento sísmico y posterior tsunami que afectó a nuestro país.

Ver también: [VIDEOS] La realidad del edificio símbolo del terremoto a siete años del 27F

Aquí hay una selección con los mejores 10 videos del 27F:

10-. Bar de hotel en Valdivia

Un registro increíble. A pesar de que no tiene audio para apreciar el estruendo que todos recordamos del terremoto y estar a varios kilómetros del epicentro, se ve el fuerte movimiento que remeció todo el recinto, además de lo anonadados que se encuentran los comensales.

9-. Un carrete fome. Viña del Mar

3 amigos están sentados a la mesa. Varias latas de cerveza los delatan, están arriba de la pelota pero alertas a los que sucede. “¿Está temblando?” pregunta uno de los funados jóvenes. El remezón los hace salir disparados a los tres del departamento en Viña del Mar.

8-. “El carrete más movido”. Villa Alemana

“¡¡¡ESTA WEA ES TERREMOTO WEON. CONCHETUMAAAAAAAREEEEE!!!”. Esa fue la natural reacción de los jóvenes que disfrutaban el cumpleaños de “La Karen” en la comuna de Villa Alemana en Valparaíso. Notable la participación de Rubén al final del video, da claras instrucciones a pesar de ser el más curao de la fiesta.  

7-. Hotel sin identificar

Uno de los registros más completos. Desde las oficinas del staff, hasta las habitaciones, la piscina y el bar. Todas las cámaras estaban encendidas y captaron el movimiento desde todos sus ángulos. Aplausos a la edición con el temazo de Metallica y al curahuilla que se quedó fumando sólo en el bar.

6-. Discoteca Luxor. Santiago

La “July” pasaba barriendo, el “Negro Oscar” preocupándose de lo suyo, el resto de la gente bailando y disfrutando. Así lo recuerdan los funcionarios de la emblemática discoteca capitalina, donde el techo del recinto cedió y dejó un saldo de varios heridos.  

5-. Hospital Regional de Concepción

Muy cerca del epicentro. Acá se ve la desesperación de quienes se encontraban esperando atención, los enfermos y el personal del recinto. Si no basta con lo espeluznante que debe ser ver un terremoto en un hospital, la música de fondo ayuda mucho más.

4-. Discoteca en Santiago. Sin Identificar

Este video es genial porque muestra en primer plano la ineficacia de nuestro diseño anti-temblores. La escalera de escape por la que trataron de salir cientos de personas era realmente suicida. Más de algún accidente debe haber provocado la avalancha.

3-. Maremoto en Dichato

Sin palabras, la destrucción quedó registrada por los mismos habitantes de Dichato que aún continúan levantándose luego del maremoto que azotó la zona horas después del movimiento sísmico.

2-. El primer video

Subido el mismo 27 de febrero de 2010, compartido en todos los noticieros del país. El usuario jonathan5700 se convirtió en el primer usuario en compartir su experiencia con el terremoto. Todos recordamos la pantalla del computador de Jonathan y luego la oscuridad y el llanto.

1-. Un registro histórico

Para no olvidar.

BONUS TRACK: “Va a pasar… va a pasar… va a pasar… ¡ESTA WEA NO VA A PASAR CSM!”

Así lo recordamos todos los chilenos a pesar de lo duro que fue. Con picardía y risa, porque somos así, luchadores por naturaleza.