Lo asaltaron en local nocturno y murió tras ser apuñalado mientras huía: 3 mujeres quedan detenidas

Lo asaltaron en local nocturno y murió tras ser apuñalado mientras huía: 3 mujeres quedan detenidas

31 Mayo 2018

Hombre compartía con amigos en recinto de la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los hechos ocurrieron el pasado sábado al interior del local nocturno de nombre 'El Farolito' de la comuna de Parral (región del Maule), donde cerca de las 19 horas la víctima, José Salgado Soto, compartía junto a unos amigos. Ahí fue abordado por los imputados, un hombre y tres trabajadoras del local, quienes se concertaron para reducirlo, con la intención de robar sus pertenencias.

A través de la declaración pública, se pudo establecer que "mientras el sujeto huía del lugar las mujeres atacaron a Salgado Soto con armas blancas ocasionándole heridas que finalmente terminaron con su vida".

“De acuerdo a antecedentes de la investigación y diligencias investigativas se pudo determinar que estas personas con la finalidad de sustraer especies a la víctima lo abordan, lo registran con violencia y forcejean con él y posteriormente proceden a apuñalarlo. También -  a nuestro juicio – con la finalidad de asegurar su impunidad , proceden a volver a agredirlo con arma blanca. Por lo menos dos de las imputadas mantenían armas blancas al momento de la agresión originándole múltiples lesiones, de las cuales una de ella era de mayor gravedad que le provocó la muerte en poco tiempo. Se trata de una herida a nivel de la clavícula cerca del cuello y que perforó una arteria y venas de importancia que en definitiva provocan una anemia y su muerte”, afirmó el fiscal jefe de la comuna Nelson Riquelme.

Tras acoger cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público, el tribunal de garantía de Parral, a petición de la fiscalía, dispuso la prisión preventiva de las cuatro personas y fijó como plazo de la investigación cinco meses.