Lo detienen por amenazas a mujer, presenta síntomas de Covid-19 y es dejado en libertad

08 Abril 2020

Inicidente tuvo lugar en la comuna de Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un ciudadano haitiano fue detenido por Carabineros por amenazas hacia una mujer, en el contexto de una denuncia por violencia intrafamiliar.  Hasta ahí, una aprehensión de rigor, que debía seguir su cauce natural. No obstante lo anterior, luego de unas horas en el calabozo de la unidad policial, el sujeto presentó síntomas que hicieron sospechar la presencia de Covid-19.

Así lo consignó El Centro, medio que indicó que, según informó el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, mayor Emerson Carrasco, producto de los malestares antes señalados, el hombre fue trasladado hasta el SAR (Servicio de atención primaria de urgencia de alta resolución) de Aguas Negras.

UNIFORMADO

El uniformado detalló al matutino que “allí se estableció que los síntomas pudieran corresponder a un virus no conocido, asociado presumiblemente al coronavirus”. Producto de ello, el detenido fue sometido al examen y devuelto a la unidad policial. Más tarde el fiscal de turno ordenó su libertad, ante el riesgo de contagiar a más personas en el recinto de Carabineros.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.