Lo mató mientras compartían un asado: fue condenado a 7 años de cárcel

Lo mató mientras compartían un asado: fue condenado a 7 años de cárcel

04 Septiembre 2019

Crimen ocurrió el 8 de septiembre del año pasado.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un fallo unánime, decretado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, se decretó la culpabilidad, y una pena de siete años y un día, contra Sebastián del Carmen Rojas Santibáñez, quien fue sindicado como autor del homicidio de José Ceferino Quincha Huenchullán. El crimen ocurrió el 8 de septiembre del año pasado, en la comuna de Río Claro.

ASESINATO

Según los antecedentes expuestos en la sentencia, consignó El Centro, el asesinato tuvo lugar la tarde del 8 de septiembre de 2018, cuando el imputado y la víctima compartían alcohol y carne asada; en el domicilio de la persona que perdió la vida (ubicada en el fundo Los Montos, en el sector de San Pancracio).

La publicación detalló que el dictamen señala que, producto de rencillas anteriores los hombres comenzaron a discutir, por lo cual se inició un riña entre los involucrados. Finalmente “Rojas Santibáñez premunido de un cuchillo cocinero, agredió a la víctima en al menos diez ocasiones, ocasionándole heridas que afectaron los pulmones, diversas zonas del hígado y traumatismo penetrante tóraco abdominal, además, de una penetrante cardíaca”.

Posteriormente al ataque el victimario huyó del lugar, mientras que la persona atacada falleció en la morada.