Logran acuerdo para avanzar en la reconstrucción de las Escuelas Concentradas

Logran acuerdo para avanzar en la reconstrucción de las Escuelas Concentradas

09 Septiembre 2019

No tendrán estacionamientos subterráneos.

Equipo >
authenticated user Editor

Finalmente, se decidió avanzar en la reconstrucción de las Escuelas Concentradas de Talca dejando de lado la idea de incorporar estacionamientos subterráneos.

Según lo publicado por Diario El Centro, el acuerdo se alcanzó luego de una reunión entre apoderados y autoridades regionales, por lo que el próximo paso es modificar el plan de arquitectura.

“Lo primero es terminar el proyecto, pero se definió continuar sin los estacionamientos, ya que implicaban casi 5 mil millones (de pesos) adicionales en recursos públicos. También, significaba hacer un túnel por debajo de la ciudad, sabiendo que Talca es una ciudad donde hay mucha agua a baja profundidad. Ellos (los apoderados) accedieron a que este proyecto siguiera sin los estacionamientos”, expresó a dicho matutino el intendente del Maule, Pablo Milad.

La máxima autoridad regional agregó que “la verdad es que sería muy extenso el tiempo para construir estos estacionamientos, ya que hay que hacer subterráneos, es decir, que entren por una calle y que salgan en otra, lo cual implica también muchos riesgos para las construcciones que están establecidas hace muchos años en ese sector”.