Los detalles de la persecución policial que permitió incautar 3 toneladas de productos ilegales

03 Marzo 2017

Región del Maule: Operativo conjunto de Carabineros y Sernapesca permitió dar con la carga que pretendía ser comercializada en Santiago

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras una persecución policial, funcionarios de Sernapesca Región del Maule y Carabineros de San Javier lograron la incautación de 2.808 kilos de merluza común, avaluados en 2 millones y medio de pesos y que pretendían ser comercializados en el Terminal Pesquero Metropolitano de Santiago sin contar con Acreditación de Origen Legal (AOL) y ningún documento que avalara la legalidad de su procedencia.

El operativo se produjo en el sector del cruce Santana, en la ruta San Javier-Constitución, cuando los fiscalizadores realizaban un control preventivo a vehículos de carga que transitaban por el área para prevenir el transporte de pesca ilegal,  momento en que un furgón blanco Ford Transit evadió dicho control activándose la persecución de Carabineros como explicó el director regional (s) de Sernapesca Del Maule, Román Yáñez.

“Pasó un vehículo furgón blanco que eludió el control policial. Este vehículo fue perseguido por Carabineros  y lo lograron detener en la entrada de un peaje que hay en el cruce San Javier – Constitución. Al revisarlo se encontró 2.808 kilos, 104 cajas de merluza común, con destino al Terminal Pesquero”, precisó la autoridad de pesca y acuicultura.

DIRECTOR REGIONAL

El director regional (s) dijo además que el vehículo de carga quedó incautado en la Quinta Comisaría de San Javier y la carga ilegal por instrucción de la autoridad sanitaria fue derivada al vertedero El Retamo en San Javier. Asimismo se pudo determinar que la carga ilegal procedía de la caleta El Parrón.

El Servicio de Pesca y Acuicultura presentó la denuncia junto a los antecedentes de este caso ante el tribunal local por infracción a la Ley de Pesca.