Los nuevos Volvo (con enchufe) tendrán carga gratis durante un año [FOTOS]

05 Junio 2023
La iniciativa se llama Volvo Recharge Pack y permitirá que quienes compren un híbrido enchufable o un 100% eléctrico de la marca, pueda recargar su vehículo gratuitamente en la red de cargadores públicos de Copec Voltex.
Autos >
authenticated user

Un desafío electrizante fue el que se propuso la firma sueca Volvo: comercializar únicamente vehículos 100% eléctricos en 2030. Y sumo otro, no menos complejo: llegar a 2040 como una empresa carbono neutral.

Antes ya se había propuesto que el 50% de sus ventas correspondiera a modelos puramente eléctricos para el año 2025. Y países como Argentina y Uruguay ya alcanzaron esa meta. ¿Y Chile?

Aún falta para la transición. Por eso para incentivar a los clientes chilenos a pasarse a la movilidad eléctrica, Volvo ha tomado algunas iniciativas. La primera: decidió entregar gratuitamente cargadores domiciliarios a todos quienes compren modelos híbridos enchufables y eléctricos de la marca. De hecho, ya han entregado 580 cargadores domésticos.

Y ahora añaden otra medida que fue dada a conocer el viernes 2 de junio de 2023 en la electrolinera Copec de Maitencillo (en la Región de Valparaíso).

Allí Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Car Chile, anunció que la marca entregará a sus nuevos clientes de híbridos enchufables y eléctricos un año de carga eléctrica gratis en los cargadores públicos de Copec Voltex.

Volvo y Copec Voltex a la carga

El beneficio, denominado Volvo Recharge Pack, considera 50 kWh de energía gratuita para vehículos híbridos enchufables y hasta 800 kWh para automóviles 100% eléctricos. O un año (lo primero que ocurra).

“Considerando que el 20% de la carga de vehículos electrificados ocurre en la vía pública o en la ruta, como marca hemos decido financiar este porcentaje para quienes utilicen la red de carga de Copec Voltex. Somos la primera marca en Chile en tomar este tipo de iniciativa”, destacó el ejecutivo.

Durante el evento en Maitencillo, Tomás Vicuña, jefe comercial de Electromovilidad B2C de Copec Voltex, destacó que la red de carga de la empresa ya conecta 1.400 kilómetros entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, y que sigue desarrollando su oferta.

“Este años vamos a completar la Ruta 5 Sur entre Temuco y Puerto Montt. También estamos apuntando a Castro, Coyhaique y Punta Arenas. Y en el norte vamos a terminar de construir la red de estaciones de carga entre Antofagasta y San Pedro de Atacama. En julio inauguraremos Calama y en agosto Sierra Gorda. También en Santiago, en Vitacura, abriremos un cargador rápido (180 kW) que puede recargar un auto en hasta 30 minutos”, destacó.

Gama eléctrica

Los primeros pasos de Volvo hacia la electrificación los dio su representante Ditec. A fines de 2016 presentó el Volvo XC90 híbrido enchufable. Destacaba por ser uno de los autos más ecológicos del país, pues emitía solo 59 g/K de CO2. Además, su consumo brindaba 40 km por litro.

Posteriormente, la marca importó versiones híbridas enchufables del S60, S90, XC60 y XC40.

El primer 100% eléctrico llegó finalmente en octubre de 2021: el Volvo XC90 Recharge. Luego, en junio de 2022, aterrizó el C40, un crossover totalmente eléctrico.

Durante el próximo año debería llegar el completamente eléctrico Volvo EX90 y, posiblemente, su hermano menor, el Volvo EX30, que será presentado mundialmente el miércoles 7 de junio de 2023. Promete más de 560 kilómetros de autonomía.

Según los informes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Volvo Car Chile ha ocupado el primer lugar del segmento de híbridos enchufables por más de dos años, con un total de 488 unidades vendidas desde 2020.

Hasta la fecha, la marca ha comercializado 1.749 automóviles de bajas y cero emisiones, quedándose con un 48% de participación de mercado en el segmento premium electrificado.

Durante la presentación de la iniciativa Volvo Recharge Pack estuvo presente el gerente comercial de Volvo para América Latina, Diogo Camargo, quien destacó que la compañía espera que el 2024 el 70% de sus ventas en la región sean autos puramente eléctricos.

* Nota desarrollada por el periodista Alejandro Manríquez para la alianza Mi Voz-Altorque.

Crédito galería: Volvo.

Galería Imágenes

  • Los nuevos Volvo (con enchufe) tendrán carga gratis durante un año [FOTOS]
  • Los nuevos Volvo (con enchufe) tendrán carga gratis durante un año [FOTOS]
  • Los nuevos Volvo (con enchufe) tendrán carga gratis durante un año [FOTOS]