Luto en Melmac: Fallece "Alf"

13 Junio 2016

No, no es "La Legal", murió el actor que interpretó al extraterrestre tras permanecer una semana en coma.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Bandera a media asta en Melmac. A la edad de 76 años falleció el actor y artista circense Mihaly "Michu" Meszaros, quien dio vida al popular extraterrestre Alf, protagonista de la conocida serie grabada entre los años 1986 y 1990.

Según consigna el portal de entretenimiento TMZ, el artista húngaro –quien parecía enanismo- fue encontrado inconsciente en el baño  de su casa. Posteriormente fue trasladado a un hospital de Los Ángeles, California; donde quedó internado en coma en estado de extrema gravedad. Posteriormente falleció, los detalles del deceso aún no son públicos.  

Por otra parte el sitio español ABC, añadió que el estado de salud del actor había empeorado hace ocho años cuando sufrió un  derrame cerebral.

Los medios informaron que el representante de "Michu" puso en marcha una campaña por Internet a objeto de recaudar dinero para pagar el funeral y los gastos médicos.   

Mihaly Meszaros utilizó el traje de extraterrestre durante las cuatro temporadas que duró la serie, entre 1986 y 1990, cuando necesitaban que Alf hiciera movimientos de cuerpo completo, como pararse, correr o caminar, ya que en las otras escenas solo era un títere.

Luego de su participación en la serie transmitida originalmente por la NBC, el actor participó en películas como Waxwork (1988), Freaked: La disparatada parada de los monstruos (1993) y Warlock: The Armageddon (1993).