Madre realiza desesperado llamado a autoridades para internar a hija con esquizofrenia

25 Noviembre 2022
Los propios vecinos de la joven señalan que mantiene un comportamiento agresivo.
El aMaule >
authenticated user Editor

Un desesperado llamado a las autoridades locales realizó una mujer identificada como Lidia Valdivia, residente en la comuna de Curicó y que solicita con urgencia la ida de su hija a internación tras sufrir de esquizofrenia.

Actualmente la joven de 18 años, llamada Valentina, está ubicada en una pieza arrendada por su propio padre en calle Doctor Osorio. No obstante, la propia madre de la víctima señala que “no tiene un comportamiento adecuado durante las noches. Tengo temor que la dueña le pida en cualquier que abandone el lugar”.

OTRO CASO SIMILAR

En conversación con Vivimos La Noticia, un hombre que se identificó como Fernando Rivas, indicó que en la junta de vecinos hay preocupación por el comportamiento de una persona que padece esquizofrenia y pareciera no seguir con su tratamiento.

Actúa de forma descontrolada y agresiva”, agregó, señalando además que como agrupación no saben a qué organización solicitar ayuda.

“A simple vista se puede observar que las dos mujeres están viviendo en malas condiciones. La casa quedó bastante afectada con el terremoto de 2010 y no le han hecho ningún arreglo”, explicó.