Manifestación de damnificados en Santa Olga

Manifestación de damnificados en Santa Olga

16 Febrero 2017

Deben dejar los albergues el lunes y muchos aún no tienen donde vivir.

El aMaule >
authenticated user Editor

Cerca de 60 habitantes de la localidad de Santa Olga bloquearon la ruta que conecta el pueblo con la localidad de Empedrado, protestando por la falta de soluciones habitacionales por parte de las autoridades y la demora en cumplir las promesas en esta materia.

Los manifestantes señalaban que mucha gente aun ni siquiera ha recibido los bonos de enseres ni de arriendo prometidos por las autoridades, luego de haber perdido su empleo, y también todas sus posesiones con los incendios forestales.

La manifestación se dio en marco del cierre de los albergues durante la próxima semana, ya que los colegios utilizados se están preparando para el inicio de clases en la región.

Los vecinos de la comunidad además denunciaron una total falta de criterio por los resultados de las encuestas, donde los apoyos se redujeron fuertemente debido a que se cuestionó a varias de las familias que tenías pérdida total. Entregando montos diferentes para casa afectado.

Sobre la situación, el alcalde de Constitución señaló que comprendía la molestia, ya que existe una falta de comunicación, además aseguró que nadie sería desalojado de los albergues hasta que tengan una solución digna de techo ya sea en una vivienda de emergencia o con un arriendo, aseguró al diario El Mercurio.