Máquina recorrerá Talca tapando hoyos y grietas en sus calles

Máquina recorrerá Talca tapando hoyos y grietas en sus calles

06 Octubre 2011

En doble jornada y con personal especializado recomenzó la reparación, que en una primera etapa intervendrá el centro de la ciudad. 

El aMaule >
authenticated user Editor

El 26 de septiembre la máquina “Bacheadora” adquirida por la Municipalidad de Talca volvió a funcionar, tras un par de meses de receso por las malas condiciones climáticas que le hacían imposible trabajar. Los dos equipos operadores están focalizados en la reparación de “eventos” críticos.

En una primera etapa se contempla la reparación asfáltica y posterior tratamiento de los hoyos presentes en las calles céntricas de la ciudad, labores que se realizarían en horario nocturno para no entorpecer el tránsito normal de vehículos.

 “Sabemos de la necesidad que tiene la comunidad  de contar con calles  en buen estado. Esta inversión que hemos hecho busca eso, mejorar las principales arterias de Talca. Esta bacheadora la tenemos desde  finales febrero de este año y la idea  es que,  en esta nueva etapa, no se detenga hasta  abril del 2012, cuándo comiencen  las primeras lluvias”, indicó el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

Para una mejor administración de  los recursos se ha dispuesto la división de la ciudad en cuatro cuadrantes, cuya programación de reparación se realiza en torno a las diferentes solicitudes tanto de Carabineros como de la Comunidad de Talca. Tras finalizar el trabajo en las calles céntricas,  la maquina  bacheadora realizará un  barrido por las zonas periféricas, la idea es llegar  a reparar  alrededor de 10 eventos diarios.