A más 20 años de cárcel fue sentenciado el "Huaso Monroy": Violó a 4 mujeres ofreciéndoles falso trabajo

23 Octubre 2020

Ataques ocurrieron en las localidades de Linares y Longavi.

El aMaule >
authenticated user Editor

Este viernes fue sentenciado el llamado "huaso Monroy", imputado que entre septiembre del 2018 y enero del 2019 violó a cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años, hechos cometidos en la ciudad de Longaví y Linares.

En dos de ellos el condenado le ofreció trabajo a sus víctimas y bajo la excusa de ir a visitar el lugar donde ejercerían como garzonas las llevó finalmente hasta un sitio fuera dela ciudad y bajo amenazas de muerte, ya que portaba una pistola, las atacó sexualmente.

La Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal acogió cada uno de los argumentos presentados por el Ministerio Público y sentenció finalmente al Huaso Monroy a una pena de 23 años y 302 días de cárcel.
 
La fiscal jefe de Linares Carola D`Agostini señaló que "se dictó una condena total de poco más de 23 años de cárcel para esta persona, 17 de los cuales corresponden a los delitos de violación, cuatro en total, cometido en contra de diferentes víctimas. Se comunicará esta situación a las afectadas para que conozcan el contenido de la sentencia y estimamos que se trata de un juicio con buenos resultados ya que se trataba de una causa compleja, difícil, pero la fiscal Mónica Cánepa ha hecho una investigación muy buena lo que permitió en definitiva al tribunal formar su convicción"
 
A los 17 años por las violaciones se suman además 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, otros 3 años y un día por el delito de disparos injustificados y finalmente 300 días más de cárcel por el delito de amenazas. Todos ellos los deberá cumplir tras las rejas.