Más de 2.000 kilos de pescados y mariscos se han decomisado esta semana en la región

Más de 2.000 kilos de pescados y mariscos se han decomisado esta semana en la región

26 Marzo 2016

Durante estos días, Sernapesca ha llevado a cabo un fuerte operativo de fiscalización.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con el objetivo de asegurar la sustentabilidad en la pesca en este periodo, que es que tiene más demanda en el año, y combatir el comercio ilegal de productos del mar, el equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)están ejecutando el programa de fiscalización de Semana Santa.

Durante estos días se ha desplegado un fuerte operativo de fiscalización, con inspecciones en el mar en zona de pesca junto a la Armada, en los centros de  desembarque de la región, en las rutas controlando a medios de transporte junto a Carabineros y la Seremi de Salud, en centros de distribución y consumo junto a la SEREMI de Salud y SII. También se ha fiscalizado junto a la Armada la pesca furtiva en el Lago Colbún que causa un enorme daño a especies como Pejerrey y Trucha arcoiris.

En la región, se ha desembarcado más de 300 toneladas de recursos del mar principalmente merluza común y reineta en los últimos tres días. Se ha decomisado 395 kilos de recursos por no acreditar origen legal en un control en ruta 5 el día lunes y cursando dos citaciones al tribunal. Este jueves, en sector Huerta de Maule, se decomisaron 1.782 kilos de merluza común junto al vehículo que los transportaba por no acreditar origen legal.