Más de 2.500 cajetillas: Realizan millonario decomiso de cigarrillos ilegales en el Sur de Chile

19 Agosto 2020

Fiscalizaciones abarcaron las ciudades de Chillán, Constitución y Punta Arenas.

El aMaule >
authenticated user Editor

Con el objetivo de combatir el contrabando de cigarrillos durante la cuarentena, el personal de Carabineros de las comunas de Chillán, Constitución y Punta Arenas logró realizar un millonario decomiso de cigarrillos ilegales, avaluado en $6.300.000.

En los procedimientos, los efectivos policiales fiscalizaron vehículos, comercios establecidos  y ferias locales donde lograron decomisar 2.520 cajetillas ilegales de diversas marcas, cigarrillos que serían comercializados en las tres comunas del sur.

Según explica Álvaro Fuenzalida, Jefe de Área de Delitos de Alta Complejidad de la empresa ALTO, "efectivamente, en la medida que se ha ido materializando el Plan Paso a Paso en distintas comunas de nuestro país, cambiando en forma dinámica sus estados, las autoridades han sido muy rigurosas en el cumplimiento de las medidas de restricciones sanitarias. Esto se ha visto reflejado en las permanentes fiscalizaciones a locales de venta, ferias y comercio ambulante, lo que sin duda ha dado buenos resultados en el control de leyes especiales como falsificaciones, venta de artículos de dudosa procedencia  y fundamentalmente la venta de cigarrillos de contrabando”.

Los operativos concluyeron con un total de cinco detenidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Local correspondiente a cada comuna.