Más de mil 200 emprendimientos reciben valioso apoyo del CORE y el FOSIS

Más de mil 200 emprendimientos reciben valioso apoyo del CORE y el FOSIS

25 Junio 2015

Diversas iniciativas del quehacer productivo maulino están siendo fuertemente apoyadas para incrementar el empleo y mejorar ostensiblemente las oportunidades y la calidad de vida de numerosas familias 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Rubros tales como pastelería, artesanía, amasandería, librería, textil y manufactura a menor escala, entre otros, forman parte de la amplia gama de ocupaciones que están siendo apoyadas por el Programa “Yo Emprendo Semilla FNDR”, hecho posible gracias a cuantiosos fondos aportados desde el Gobierno Regional del Maule -previa aprobación del Consejo Regional (CORE)- hacia el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

En ese marco se desarrolló el cierre y certificación del Proyecto “Yo Emprendo Esperanza” que benefició a 62 usuarias y usuarios de Talca, San Clemente y Maule, quienes durante 6 meses asistieron a una serie de talleres grupales y capacitaciones para desarrollar sus habilidades administrativas y comerciales.

Tal como explicó el Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, es “muy lindo y gratificante ver que el trabajo que desarrollamos con tanto esfuerzo, tanto en el FOSIS como en los servicios relacionados, da muy buenos frutos. Certificar a estos primeros 62 usuarios de un total de mil 241 que se certificarán producto del trabajo mancomunado que hemos desarrollado con el Gobierno Regional y el CORE, es muy grato. Fueron más de 800 millones de pesos que nos otorgaron y los estamos utilizando de muy buena manera en toda la región”.