Matan a pescador tras discusión con mujer: 3 personas quedaron en prisión preventiva

Matan a pescador tras discusión con mujer: 3 personas quedaron en prisión preventiva

30 Septiembre 2019

Afectado intentó escapar, pero recibió herida mortal por la espalda.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Constitución decretó prisión preventiva de tres imputados por crimen de un pescador ocurrido en la localidad maulina.

Según consignó El Centro, se trata de dos adultos y un menor de edad, quienes fueron formalizados como coautores de homicidio simple. Cabe señalar que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca sigue buscando al autor material del crimen.

ASESINATO

La publicación detalló que el asesinato tuvo lugar la noche del pasado jueves, cuando la víctima -identificada como Rubén Díaz Contreras de 30 años- fue atacada por cuatro personas en la Población Centinela de la comuna.

En relación al crimen, el subcomisario de la BH, Pablo Ganga, manifestó al matutino que “se logró vincular a cuatro personas vinculadas a los hechos, incluyendo a una mujer, quien mantuvo el problema inicial con la víctima, Luego de esta discusión, la pareja y el hermano de esta mujer intentaron cobrar venganza, comenzando a perseguir a la víctima”.

Agregó que “la víctima escapó entremedio de los bloques de departamentos de la etapa cuatro de la Población Centinela, cuando fue alcanzado por uno de los sospechosos, quien le propina la lesión mortal. Así, con estos antecedentes, la fiscalía logró pedir las órdenes judiciales de  detención que se materializaron en Constitución”.

Si bien ya fueron detenidos tres de los involucrados, la policía aún está en la búsqueda del principal sospechoso del homicidio.