Matías Huerta (UDI) tilda de irresponsables a dirigentes de la Nueva Mayoría

Matías Huerta (UDI) tilda de irresponsables a dirigentes de la Nueva Mayoría

22 Julio 2015

Aseguró que “si se hace un reconocimiento de lo que se está haciendo mal, pero se siguen haciendo las cosas de la misma forma y con el mismo contenido de los proyectos, vamos a seguir igual como estamos"

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hace un par de semanas la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en pleno Consejo de Gabinete aseguró que el Gobierno no cuenta con los recursos para llevar adelante el programa y la batería de reformas planteadas en la campaña presidencial. El hecho, tuvo repercusiones en la oposición, pero también en el oficialismo, quienes reconocieron que falencias en la planificación y gestión.

En esta misma línea, nivel nacional, Senador Ricardo Lagos Weber (PPD), sincero que “no hicimos el cálculo adecuado y ahora todos tenemos que apechugar”, mientras que la semana pasada Francisco Vidal, ex vocero del primero gobierno de Bachelet, aseguró que “la reforma tributaria contiene errores brutales”.

En la región del Maule, el Presidente Regional de la UDI, Matías Huerta, afirmó que “aquí en la región hay dirigentes de la Nueva Mayoría que durante la primera mitad del 2014 se pasearon por todos los medios de comunicación defendiendo a ultranza un proyecto de reforma tributaria que las mismas pymes catalogaron de pésimo”, agregando que “estos dirigentes se las dieron de expertos, fueron irresponsables, dijeron que la reforma tributaria nunca perjudicaría la inversión, cosa que no fue así”.

Huerta, enfatizó que “no sé si cuando planteaban que la reforma tributaria no perjudicaría la inversión privada fue por ignorancia o derechamente por mala intención, pero hoy hay dirigentes que deben dar la cara a la ciudadanía y dar una explicación, puesto que la desaceleración económica golpea a los más humildes”.

“El Gobierno ha logrado contener en parte la desaceleración producto del presupuesto expansivo que se ha llevado a cabo durante estos meses, sin embargo, esto no se va a poder repetir durante 2016, por lo que el panorama económico se va a agudizar aún más”, el joven gremialista.

Así mismo, el dirigente de los jóvenes de la UDI planteó que “la Presidenta hace un sinceramiento y reconoce lo que era un secreto a voces. Ahora lo que uno esperaría es que enmiende el rumbo y aplique un estilo distinto de cómo se han planteado estas reformas y corrija esa manera soberbia con la que ha imperado una lógica de querer refundarlo todo e imponer una mayoría circunstancial”.

Finalmente, Matías Huerta aseguró que “si se hace un reconocimiento de lo que se está haciendo mal, pero se siguen haciendo las cosas de la misma forma y con el mismo contenido de los proyectos, vamos a seguir igual como estamos. Aquí debe haber un cambio de fondo y de forma”.