Maule: 10 años de prisión para banda involucrada en 13 robos

25 Julio 2020

La suma total de los tres integrantes consistiría en 30 años de presidio.

Equipo >
authenticated user Editor

Una banda delictual, compuesta por tres integrantes, la cual se dedicaba a robos con intimidación en la ciudad de Talca, fue sentenciada a 10 años de prisión por 13 delitos llevado a cabo en la comuna.

De acuerdo a lo expuesto por Radio Cooperativa, los integrantes, identificado como Richard Jorquera, Nicolás Villanueva y Verioska Bustos, totalizan la suma de 30 años de presidio.

El fiscal Carlos Altermatt del equipo Sacfi, al respecto, indicó que "se logró detener a los imputados por tres delitos flagrantes de robo con intimidación y en el curso de la investigación se logró imputarles otros 10 delitos en virtud de las diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía Investigaciones de Chile", señaló.

Asimismo, la investigación fue realizada por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), de la fiscalía del Maule, que confirmó el modus operandi común de la banda, la cual consistía en trasladarse en vehículo y apuntar con armas de fuego a las víctimas de los robos.