Maule llega a fin de semana santo con la pandemia en su peak

Maule llega a fin de semana santo con la pandemia en su peak

01 Abril 2021
Cifras de muertos y de contagiados activos son las más altas desde el inicio de la crisis.
Equipo >
authenticated user Editor
@MoralesAmaya

Se nos viene un nuevo fin de semana santo, nuevamente en pandemia, y esta vez con los números peor que nunca.

Ello porque, según informó el Ministerio de Salud, el número de muertos por coronavirus en la región asciende 1.001, mientras que la cantidad de casos activos alcanzó un peak de 3.144.

Ante esta realidad, las autoridades anunciaron medidas para minimizar el contagio. "Vamos a tener más de 80 puntos fijos de fiscalización, estaremos con rondas nocturnas atentos a fiestas clandestinas, el 94 por ciento de la región estará en cuarentena, pero no sacamos nada si la gente no se cuida, ese es el llamado que hacemos a la población", dijo el intendente Juan Eduardo Prieto, según consignó Cooperativa.

No obstante los cordones sanitarios y las medidas de distancia social, se han registrado importantes aglomeraciones de personas en distintas ciudades del Maule, sobre todo en torno al comercio de pescados y mariscos. "Es posible, si la gente no se cuida el fin de semana, tengamos un aumento masivo de casos después del fin de semana santo. Realizaremos intensas fiscalizaciones, aumentamos la dotación en el fono denuncias y llamados al autocuidado", aseguró la seremi de Salud, Marlenne Durán.

 

Imagen / Twitter: @MoralesAmaya