Maule sur: la esperanza de un “nuevo hogar”

Maule sur: la esperanza de un “nuevo hogar”

16 Marzo 2016

Proyectos habitacionales en la ciudad de Cauquenes y el sector rural de El Trozo alcanzaron un 40% de avance

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como parte del trabajo en terreno y de cercanía del gobierno con la comunidad, el gobernador provincial Gerardo Villagra, junto a la delegada provincial de Serviu Carla Álvarez, conoció en terreno el grado de avance que presentan dos proyectos habitacionales que se ejecutan actualmente en Cauquenes.

Por una parte, el gobernador provincial de Cauquenes se trasladó hasta  el sector rural de la comuna para dialogar con las 14 familias del comité “El Trozo”, cuyo proyecto habitacional presenta a la fecha un 42% de avance físico.

Las familias conocieron la casa piloto y manifestaron su alegría ya que hace muchos años venían organizadas con el fin de acceder a una solución habitacional, como destacó la presidenta del comité, María Raquel López.

El Gobernador Villagra, destacó  el compromiso asumido por  el Gobierno  de Chile por mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el mundo rural, con viviendas adaptadas al entorno y características propias de la ruralidad.

“Pudimos  apreciar 14 magníficos proyectos de vivienda para familias que viven en el sector rural y que han aprovechado este instrumento que les permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida ya que se adaptan además a las  condiciones propias  de la ruralidad, con los espacios y las características que van a mejorar la vida de estas familias.  Va a ser un cambio de vida realmente importante, respetando el entorno y las características propias del mundo rural”, indicó el representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la provincia de Cauquenes.

Las familias del sector rural “El  Trozo” se dedican a la producción y comercialización de carbón. Sus futuras viviendas contarán con mayor superficie de habitabilidad y en su distribución interior baño y agua caliente, lo que representaba una sentida necesidad para las vecinas y vecinos.

Posteriormente, la autoridad conoció el avance que presenta el conjunto habitacional “Doña Delfina”, proyecto que forma parte del Plan de Reactivación Económica e Integración Social, creado por la Presidenta Michelle Bachelet e implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanización.

Las obras que se ejecutan en la ciudad de Cauquenes han completado un 40% de avance y están a cargo de la Constructora Cerutti. El proyecto considera 170 viviendas que permitirán integrar a sectores medios y vulnerables, en inmuebles con alto estándar de calidad y con facilidad de acceso a servicios de transporte, educacionales y salud, entre otros.