Médico de hospital maulino padece coronavirus: decretan cuarentena para 40 funcionarios

Médico de hospital maulino padece coronavirus: decretan cuarentena para 40 funcionarios

28 Marzo 2020

Información fue confirmada por la seremi de Salud de la región, Marlenne Durán.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un médico del Hospital de Cauquenes, región del Maule, fue diagnosticado como portador del Covid-19, por lo cual las autoridades decretaron cuarentena para 40 funcionarios que laboran en el recinto médico.

En relación al escenario global de la región, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó a Cooperativa respecto a notificación de cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la zona. Con esto, las personas contagiadas en la región ascienden a las 37 personas.

MÉDICO

La publicación detalló que de los cinco casos nuevos, tres de ellos (tres de Romeral y uno de Pellehue) estuvieron en un culto religioso en otra región; uno es de Talca; y otro de Cauquenes. Este último, es médico en el recinto asistencial de la comuna.

Al respecto la seremi Durán indicó a la radioemisora que "en el caso de Cauquenes no hemos tenido la trazabilidad, no sabemos dónde se contagió. Es un facultativo que trabaja en el hospital, por lo que varias personas van a quedar en cuarentena, lo que nos hace pensar que se nos pudiera dar un brote dentro de los próximos días".