Medio de Uruguay informa sobre multa de profesor que escribió poema de Benedetti en plaza de Talca

Medio de Uruguay informa sobre multa de profesor que escribió poema de Benedetti en plaza de Talca

28 Enero 2020

Cabe recordar que el famoso escritor latinoamericano nació en la localidad uruguaya de Paso de los Toros.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“Chile: profesor es multado por pintar un poema de Mario Benedetti en una plaza”, así tituló una crónica el medio de Uruguay montevideo.com.uy. La publicación agrega como información destaca que “el docente deberá pagar una multa de 1.200 dólares por el que, según Fiscalía, es un ‘gravísimo delito’”.

Cabe recordar que el famoso escritor latinoamericano nació en la localidad uruguaya de Paso de los Toros, por lo cual la inusual noticia generó cierta repercusión en el país extranjero.

Tal cual lo informaron medios locales, la nota hace hincapié que “Mario Oyarzún, profesor del liceo Carlos Condell de la ciudad de Talca (Chile), fue detenido por pintar parte del poema ‘No te rindas’ de Mario Benedetti en las escaleras de una de las plazas del lugar”.

El texto periodístico añadió que “según informan los medios de Chile, aunque fue liberado, deberá pagar una multa de 960.000 pesos chilenos, unos 1200 dólares”.

COLEGIO DE PROFESORES

La crónica además incluye la opinión del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien compartió una foto en su cuenta de Twitter y un mensaje de apoyo a su compañero. "Profesor de Talca Mario Oyarzún fue detenido y sometido a proceso por fiscalía, acusado del ‘gravísimo delito' de escribir este poema en las escalinatas de pergola de plaza de Talca. Mientras los que han dejado gente ciega, violado y torturado, siguen libres", escribió el dirigente.