Mejoran cinco caminos de la comuna de Sagrada Familia

22 Enero 2016

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado con un plazo contractual de 327 días corridos

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, está desarrollando un contrato para la ejecución de cinco caminos básicos en la comuna de Sagrada Familia, Provincia de Curicó, con una inversión superior a los 1.126 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el SEREMI del MOP, Enrique Jiménez, quien explicó que se trata de  los caminos de Rincón de Mellado, Lo Valdivia, Primavera-El Cerro, Guaycutén y Los Quillayes donde se están aplicando sellos de pavimento básico que consiste en una capa de asfalto denominada cape seal.

“La obras ya presentan un 70% de avance físico y se estima que estarán finalizadas en julio próximo, beneficiando a importantes comunidades rurales que dejarán atrás los inconvenientes del barro y el  polvo”, señaló la autoridad.

Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado con un plazo contractual de 327 días corridos.

Cabe señalar que la Dirección de Vialidad tiene a su cargo la conservación de cerca de 7 mil kilómetros de caminos en el Maule de los cuales el 26% dispone de algún tipo de pavimento.

“En el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, gracias a la inversión sectorial y al aporte del Gobierno Regional del Maule, se está ejecutando una amplia cartera de caminos básicos de manera de favorecer la calidad de vida, el desarrollo de las comunidades rurales y la actividad productiva en los distintos territorios”, agregó el SEREMI del MOP.

El Programa de Pavimentos Básicos del MOP, en conjunto con el Gobierno Regional del Maule, considera en la actualidad la cantidad de 341 kilómetros que se desglosan en 75 Km. terminados, 266 Km. en ejecución y 112 Km en proceso de licitación.