Menor de 1 año fallece al inhalar monóxido de carbono: calefón en mal estado habría sido la causa

Menor de 1 año fallece al inhalar monóxido de carbono: calefón en mal estado habría sido la causa

08 Diciembre 2020

Desde Fiscalía, se confirmó el descarte de intervención de terceras personas.

Equipo >
authenticated user Editor

Este lunes, se reportó el fallecimiento de un niño de un año y dos meses en la población Bicentenario de Constitución, en la región del Maule, luego de haber inhalado monóxido de carbono. 

Acorde lo indicado por Radio Cooperativa, el hecho se produjo durante la madrugada, donde los padres del lactante se habrían tomado una ducha en su vivienda, la cual poseía un calefón en mal estado sin tuberías de extracción de gases.

"Cerca de la 1:00 de la madrugada los padres comienzan a sentir los síntomas que provoca la inhalación de los gases tóxicos, perdiendo la conciencia en varias ocasiones. Al racionalizar, el padre de la víctima se da cuenta que su hijo menor de edad se encontraba sin signos vitales y que la madre aún no reaccionaba a la intoxicación", detalló el comisario de la Policía de Investigaciones, Jonathan Jaque.

"En el lugar se hizo presente el servicio de urgencia SAMU de esa comuna, que no pudo reanimar al menor, constatando el lamentable fallecimiento en el lugar de este lactante", sostuvo Jaque. 

Asimismo, por disposición de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Talca encabezará la investigación, donde ya se descartó la intervención de terceras personas.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.