Mesa Social por la Educación solicitó recorrido para marcha del próximo 21 de agosto

Mesa Social por la Educación solicitó recorrido para marcha del próximo 21 de agosto

16 Agosto 2014

"Estamos muy lejos de hacer una demanda corporativa, de basarnos en demandas gremiales", afirmó Naschla Aburman.

CNNChile >
authenticated user

De cara a la marcha por la educación convocada para el próximo 21 de agosto, la Mesa Social por la Educación concurrió a la Intendencia Metropolitana para presentar una solicitud de recorrido.

Su objetivo es así lograr la luz verde para completar un trayecto desde Plaza Italia hasta Los Héroes, a partir de las 10.30 del próximo jueves.

Desde la mesa compuesta por la Confech, Aces, Cones, Corpade y el Consejo Nacional de Trabajadores de la Educación, destacaron que el futuro del país se comienza a construir desde la educación.

"Estamos muy lejos de hacer una demanda corporativa, de basarnos en demandas gremiales, porque sabemos que lo que está en juego es mucho más grande, es el futuro del país", remarcó Naschla Aburman, presidenta de la Feuc.

"Entendemos la responsabilidad que tiene el movimiento social al momento de incidir, de proponer y de empujar que la reforma no baje de este piso mínimo y, lejos de aquello, avance a ser una reforma mucho más estructural", remarcó Ricardo Paredes, vocero de la Cones.