Michelle Bachelet deja Gobierno con 50% de avance en la reconstrucción de Santa Olga

07 Marzo 2018

Autoridades realizaron "traspaso" de gestión a próxima administración presidencial.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Autoridades y vecinos de la emblemática localidad de Santa Olga se reunieron en el nuevo terminal de esa localidad de la comuna de Constitución,  para conocer el balance de cierre del actual Gobierno sobre la  gestión de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales.

La actividad, que contó con la presencia del próximo intendente del Maule, Pablo Millard, fue encabezada por el actual intendente, Pablo Meza, y el subsecretario de Obras Públicas y coordinador nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea.

50% DE AVANCE

De acuerdo a lo expresado por las propias autoridades,  durante marzo se alcanzará el 50% de avance de las obras y se estima en un año más el plazo de término de las distintas iniciativas donde se han sumado esfuerzos públicos y privados.

Al trabajo de los distintos servicios públicos se sumó el aporte de empresas como Arauco, CMPC y el Desafío Levantemos Chile.

Desde el Gobierno Regional indicaron que debido a los daños ocasionados por el incendio de febrero de 2017 hoy se ejecutan en paralelo diversas iniciativas como son las viviendas, calles pavimentadas, servicio de agua potable, liceo Enrique Mac Iver, centro de salud, sede social, plazas y parque.