Militar sale libre, pero empresario queda en prisión preventiva por muerte de joven manifestante

11 Diciembre 2019

Tras vuelco en caso del fallecimiento de José Miguel Uribe.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En horas de esta mañana informamos respecto al vuelco en la caso de la muerte del joven manifestante, José Miguel Uribe, quien falleció en la ruta 5 Sur, en Curicó. Y es que la Justicia dejó en libertad al militar que primeramente había sido sindicado como el culpable del asesinato ocurrido la noche del pasado 21 de octubre. Posteriormente se determinó que la víctima había sido impactado por una bala percutada por un civil.

Te puede interesar también: Dejan libre a militar acusado de dar muerte a manifestante: empresario sería el responsable

Ahora bien, junto con la declaración de libertad del soldado, durante la presente jornada se ordenó la prisión preventiva del empresario Francisco José Fuenzalida Calvo.

La información consignada por biobiochile.cl, y ratificada por la Fiscalía, indicó que el hombre fue acusado de haber disparado al manifestante, con lo cual le provocó la muerte. Producto de lo anterior fue formalizado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma y daños.

DETENIDO

La publicación detalló que el detenido se encontraba privado de libertad desde la mañana del día martes 22 de octubre, fecha en la cual cuando se entregó a la policía, pero reconociendo sólo disparos en contra de tres manifestantes en el centro de Curicó.

Más tarde se determinó que posteriormente a este incidente, el acusado se habría desplazado rápidamente hasta las cercanías de la Ruta 5 Sur, lugar donde disparó contra Uribe.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).