Millonaria indemnización: condenan a BancoEstado por simulacro sin previa anticipación

13 Octubre 2019

El ensayo ocurrió en noviembre del año pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

Mediante una denuncia realizada por dos trabajadoras de la sucursal BancoEstado de Linares, el Primer Juzgado de Letras decidió condenar a la entidad bancaria por la realización de un violento simulacro a mano armada y secuestro sin anticipación a sus trabajadores.

La intención que tenía este ejercicio era ver la reacción de sus trabajadores en dicho caso, en el que actuaron: Fuerzas especiales y Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), los que también se hicieron pasar por asaltantes para darle un mayor impacto al hecho. 

Por este fallido ensayo, es que Claudia Sepúlveda y Lorena Tejos, demandaron a la entidad por vulneración de sus derechos y daño moral, por lo que el tribunal accedió a su petición y otorgó una indemnización de cuatro millones de pesos para cada una, tras comprobarse actos vulneratorios contra ellas. 

Según indicó El Centro, el abogado de las funcionarias, Hugo Veloso, presentará un recurso de nulidad, ya que el monto que dio el tribunal lo consideran bajo, señalando que ellas requieren una mayor reparación al comprobarse perjuicio de integridad física.