Millonaria inversión se destina para fomentar y promover el deporte en la región del Maule

10 Abril 2017

Son 44 los proyectos beneficiados con el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

El aMaule >
authenticated user Editor

Más de cien millones de pesos serán entregador por el Ministerio del Deporte a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) a diversas organizaciones deportivas del Maule, quienes presentaron sus iniciativas enfocadas en fomentar la activdad física en la región.

Los recursos destinados a financiar la ejecución de escuelas de formación motora y escuelas de deportes; talleres y eventos deportivos, organización de competencia y obras menores de infraestructura ascienden a 172.469.625 pesos, presupuesto que contempla 44 proyectos, 8 en el ámbito público y 36 para el privado.

La autoridad regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que “el Fondeporte es una herramienta que tiene como objetivo central financiar total o parcialmente proyectos deportivos para fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades o manifestaciones”.

Los proyectos seleccionados en el ámbito del deporte de competición fueron 15 (2 públicos y 13 en el privado), en el recreativo la región se adjudicó 12 (1 público y 11 privados), para el deporte formativo un total de 16 (5 públicos y 11 privados) y en infraestructura 1 proyecto en el privado.

Cabe destacar, que las instituciones que se adjudicaron los recursos cumplieron con los requisitos los cuales son estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuentas pendientes.

No obstante, las entidades deportivas se encuentran en el plazo de entrega de documentos para la firmar del convenio respectivo.